Cómo decorar tu balcón o terraza

Cómo decorar tu balcón o terraza

 

Con la llegada del verano se abren las ventanas y la puerta del balcón para disfrutar el aire fresco y apaciguar el calor. Tu balcón o terraza, ese lugar muchas veces olvidado, se puede convertir en tu nuevo spot favorito y el de tu familia y amigos: solo hace falta planificación y la decoración perfecta!

Y no hace falta tener un gran balcón para crear un espacio rico, cómodo, lindo y lúdico! Incluso los espacios más pequeños tienen gran potencial y, con la elección adecuada de objetos, muebles y luces, cualquier cosa es posible. Descubre estos 5 tips Kenza y haz de tu terraza -sea grande o chica- tu nuevo espacio único!

1. Elige tu estilo

 

Eres del tipo nórdico, industrial, japandi, botánico o boho? Te gustan todos y los mezclas porque amas lo ecléctico? El primer paso es decidir cuál será el estilo de tu nuevo balcón para poder elegir las piezas centrales que te acompañarán durante las tardes y noches de verano.  

En nuestro Blog y también en la Galería de Espacios encontrarás más tips, inspiración e ideas que te ayudarán a tomar el siguiente paso para lograr el balcón que no querrás dejar.

2. Comienza por el asiento

 

El asiento que elijas debe ir acorde al tamaño del espacio y al uso que le darás a tu balcón. Si será tu nuevo rincón de relajación o de lectura y contemplación, un puff y cojines adornados con textiles frescos te darán la comodidad necesaria para concentrarte y también para descansar.

 
Los puff Fatboy son los reyes de los espacios cómodos! Su popularidad los ha llevado a tener versiones indoor y también outdoor, como es el caso del Fatboy Original Outdoor fabricado con tela Sunbrella resistente a los rayos UV, el agua y el polvo. Durabilidad y comodidad garantizadas!



Agrégale una base oficial de Fatboy
y tendrás una deliciosa mecedora de lujo! Esta base se compone de un armazón y 8 cintas resistentes, repelente al agua y perfecta para uso en exteriores. Este sillón será la pieza central de tu nueva terraza de verano, tu patio o incluso para la casa de la playa, y lo tenemos disponible en preventa! Pídelo ahora y recíbelo a partir del 20 de enero.

3. Elige una mesita

Ahora toca elegir la segunda pieza central del balcón: una mesita justa y útil que servirá para las bebidas, tu libro del momento, el computador, una plantita o cualquier otro uso. Recuerda lo que siempre decimos: decora con función!

En Kenza amamos esta mesita multifuncional de Fatboy perfecta para espacios reducidos! La mesa-macetero Bakkes tiene el tamaño perfecto, diseño moderno, colores que pegan con cualquier estilo y una función única: un macetero incorporado!

El macetero también puede servir como revistero u otros usos creativos. Además no está al centro de la mesa, lo que permite tener espacio suficiente para los snacks y bebidas o tus accesorios.

 

También recomendamos las mesitas Fika de The Design Market, fabricadas en madera de bambú. Están disponibles en nuestra tienda en 3 distintos tamaños que se ajustan a cualquier terraza, balcón o patio!

4. Decora con tu estilo único

Ya tienes las piezas principales para estar cómodo! Ahora toca adornar y darle ese toque final que reflejará tu personalidad y estilo único.

La primera opción es la obvia: plantas, plantas, plantas! En la mesita, alrededor del asiento o colgadas en los muros, te harán sentir más cerca de la naturaleza y darán un toque adicional de frescura a tu nuevo balcón.

El macetero de Design Bite tiene el diseño y el tamaño que necesitas independientemente del espacio y el estilo. Su diseño moderno y versátil de líneas simples y acogedoras conecta con todo lo que le rodea! Lo puedes encontrar en Kenza en dos tamaños y colores distintos.

También puedes agregar un par de alfombras para dar más impacto y estilo. Las alfombras de nuestros amigos de Brita Sweden son resistentes a exteriores y completamente lavables, lo que garantiza durabilidad y buen look! En nuestra colección de alfombras tenemos varios modelos en distintos tamaños que se ajustan a cualquier espacio. Elige la tuya!

En nuestro blog “5 tips para aprovechar espacios pequeños” puedes encontrar consejos útiles para cualquier espacio de tu casa, como el balcón y la terraza! Uno de los consejos más importantes: piensa en vertical! No solo ahorras espacio, también agregas toques de decoración que roban las miradas y se genera la ilusión de un lugar más alto y espacioso.

5. Arma el mood con iluminación

La iluminación es el mood setter definitivo, sin importar la época del año o si son grandes bombillas o pequeños LEDS decorativos, la iluminación artificial le da un toque especial a las noches en cualquier terraza. Lámparas portables, guirnaldas iluminadas, luces simples de navidad o lámparas de mesa son las opciones más perseguidas para este propósito decorativo.

Una de nuestras favoritas es la lámpara Bolleke de Fatboy, una bola luminosa con mucho estilo y función para interior y exterior! Su batería recargable le da una duración de entre 6 y 24 horas según el nivel de luminosidad que elijas, la puedes colgar en donde quieras gracias a su banda de goma -disponible en múltiples colores que puedes elegir aquí- o dejarla en un rincón abierto para iluminar tu espacio.

Si te da el espacio en tu mesita, una lámpara como la clásica Edison de Fatboy es la elección perfecta. Disponible en modelos The Petit (25cm) y The Medium (51cm), su diseño sencillo y atractivo y su batería recargable la hace apta tanto para interior como para exterior. Ofrece 3 niveles de intensidad, así que puedes elegir la luminosidad perfecta para el momento.

Con estos consejos tienes lo necesario para crear ese balcón perfecto que tanto has querido todos los veranos! Y si quieres más consejos o ideas específicas para tu balcón o terraza, escríbenos a contacto@kenza.cl o a través de nuestro Instagram @kenza_design_chile y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

Ya te suscribiste a nuestro newsletter? Suscríbete en este enlace y recibe novedades, ofertas, nuevos artículos y tips de diseño y decoración directamente en tu inbox!

RELATED ARTICLES