Tu navidad al estilo nórdico

Tu navidad al estilo nórdico

No solo llegó el verano, ¡sino también la navidad! Es esa época del año en la que a todos nos gusta vestir la casa para celebrar, por eso en este nuevo blog te contamos cómo puedes decorar tus espacios con la simpleza, naturalidad y comodidad de la navidad ¡al estilo nórdico!

Lo primero que debes tomar en cuenta son los tips básicos del estilo nórdico que ya te contamos en este blog pero que, en resumen, son:

  • Elige una paleta de colores neutra: dentro del espectro de blanco a negro
  • Abre las cortinas: deja entrar la luz natural para iluminar paredes y muebles claros
  • Contrasta: con muebles funcionales de maderas cálidas y con textiles y texturas
  • Evita recargar: tener espacio es clave para vivir la vida minimal y cómoda
  • Decora con clase: fotos en blanco y negro, ramas esculturales y líneas simples

Ya repasamos la guía básica del diseño nórdico, ahora vamos a dar un paseo por los dos espacios de la casa que más destacan en navidad y así veremos cómo darles el toque escandinavo: el living y el comedor.

El Living

La navidad nórdica destaca por su mezcla de elementos suaves y rústicos, mucho blanco para dar pureza y detalles de colores naturales que dan vida y estilo al espacio. Y ya que estamos en el living, sabemos que el árbol de navidad será la pieza central que atrapará todas las miradas.

Los escandinavos no suelen buscar el pino perfecto, simétrico y frondoso. Más bien les gusta la imperfección de la naturaleza en pinos navideños que parecen recién cortados, con algunas ramas desnudas y de aspecto rústico que contrastan con el verde del resto del árbol y con el blanco o gris que lo rodea.

Elige el pino, ubícalo en esa esquina perfecta de tu living y decóralo con adornos de colores claros sin sobrecargarlo. Agrega algunos elementos extra alrededor: cestas rústicas, los regalos de tu familia envueltos en colores sepia o textiles claros, suaves y cálidos.

Para complementar el espacio y tener otro punto focal en tu decoración, puedes tomar una pequeña y cómoda coffee table como la Bakkes de Fatboy y crear tu propio centro de mesa minimalista: algunas velas blancas dentro de pequeñas tazas, un pequeño árbol de navidad rústico y un bowl con nueces que darán el último toque natural.

Estas tazas de Design Letters se encuentran en cualquier casa escandinava que se sienta orgullosa de su decoración. También las consigues en Kenza junto a más accesorios perfectos para decorar tu casa esta navidad.

Y el bowl para las nueces? Te recomendamos el bowl nórdico perfecto de Magisso, disponible en nuestra colección de artículos para la cocina y la mesa.

El Comedor

Quizás el comedor sea el lugar más importante de las fiestas navideñas: familia y amigos se reúnen a compartir una rica cena de navidad o de año nuevo mientras reviven anécdotas y hablan de sus deseos para el próximo año.

Sabemos entonces que en la mesa pasaremos mucho tiempo juntos, ¿y qué mejor que estar rodeados de buen diseño y comodidad? En el estilo nórdico navideño destaca la decoración minimalista con pequeños toques de color y luz, lo que demuestra que para tener una mesa elegante ¡no hace falta recargar ni complicarse!

Comienza a crear el mood scandi xmas en la mesa con lo básico: un mantel blanco o gris claro de lino -o algún otro textil suave- que sirva de canvas para los elementos que darán contraste. ¿Tu mesa es de madera? Entonces olvida el mantel y que tu lienzo sea la hermosa madera natural.

Una vajilla de colores claros o pálidos, como el rosa envejecido o un azul lavado, comenzarán a dar color, calor y contraste. Y los utensilios metalizados y cromados dan el toque definitivo de elegancia, como este cuchillo para quesos o este servidor de pie de Magisso, disponibles en Kenza.cl.

Si tu navidad coincide con el verano del sur, necesitarás mantener tus bebidas frías. Existen jarras de cerámica que mantienen la temperatura de las bebidas por horas, perfectas para esas conversaciones de sobremesa. Te recomendamos las jarras de cerámica autoenfriantes de Magisso, disponibles en Kenza junto a una gran variedad de utensilios y accesorios en esta colección perfecta para tu mesa de navidad nórdica.

 

 

Mini-tip: también tenemos el increíble aireador de vino exclusivo de Corkcicle, diseñado para airear tu vino favorito mientras lo sirves y así conservar su aroma y sabor por más tiempo. ¡Una de las novedades 2021 de Kenza!

 

Decora la mesa pensando en lo minimalista y natural: algunas ramas que puedes robarle a tu pino sin remordimientos, unas pocas velas blancas o grises o una pequeña lámpara de luz tenue y cálida. ¿Nuestra recomendación? Una de nuestras favoritas: ¡la lámpara Edison The Petit de Fatboy!

Aplica estos consejos en otros espacios de tu casa y dale el toque scandi a todos tus espacios esta navidad! Si buscas más ideas y accesorios, puedes visitar nuestras colecciones aquí.

Y si buscas regalos para tus seres queridos, en nuestra colección podrás conseguir regalos perfectos para fanáticos del diseño.

No olvides seguirnos en @kenza_design_chile y suscribirte a nuestro newsletter para recibir más consejos, ideas e inspiración todas las semanas directo en tu inbox. ¡Feliz navidad!

RELATED ARTICLES