El estilo nórdico es cada vez más popular en el diseño de interiores! Y con toda razón, pues está definido por la vida simple de los países nórdicos y la necesidad de aprovechar al máximo la luz y el calor solar. Ellos lo llaman hygge, palabra danesa que significa confort, idea central de este estilo escandinavo que además integra forma y función.
Esa idea está representada en los colores neutros -principalmente dentro del espectro del blanco al negro, líneas simples y elegantes y un look envejecido/moderno que brinda confort, calidez y un estilo único.
En el estilo nórdico destacan los pisos de madera y las paredes blancas o derivadas del blanco (off-white) que funcionan para jugar con la luz natural y contrastar con muebles estilizados, cómodos y funcionales junto a una decoración fina pero moderna que habla de alguien enamorado de las tendencias.
Las texturas también son clave en el estilo nórdico: mezclas de maderas en tonos sepia, cuero y pelaje sintético y textiles decorativos o funcionales ayudan a dar la calidez para lograr un espacio acogedor a tono, sin tener que usar colores brillantes. Aunque…
… también puedes agregar acentos coloridos en tu decoración para agregar empatía y calor: cuadros y gráficas para los muros, alfombras, cojines, mantas o fotos, jarrones, candelabros, relojes o incluso plantas y otros detalles coloridos que no solamente sirvan para decorar, sino que tengan una función.
Aquí te dejamos algunas ideas!
En Kenza el estilo nórdico es nuestro favorito! Por eso te brindamos los mejores productos de las mejores marcas escandinavas como Brita Sweden, The Design Letters y Design Bites, así como más marcas especiales perfectas para complementar tu nuevo espacio al estilo nórdico. Estas marcas son Fatboy, Cloudnola e IXXI. Si estás pensando en decorar tu espacio al estilo escandinavo -o mejorar el que ya tienes!- te recomendamos estos productos destacados:
o múltiples en las paredes completarán tu nuevo espacio acogedor
Y no olvides agregar una lámpara que destaque en su diseño, simpleza y función, al mejor estilo nórdico ;)