Más tips clave para organizar tu hogar

Más tips clave para organizar tu hogar


La organización es esencial para un hogar cómodo y alegre! No estamos diciendo que todos debemos comprometernos con la magia del orden a lo Marie Kondo, pero no podemos negar la sensación de calma de un hogar bien organizado con poco o ningún desorden a la vista.

Una buena organización del hogar puede parecer una tarea abrumadora. Todos hemos estado allí. Pero primero ... por qué es importante organizar el hogar?

 

 

 

Todo se reduce a la funcionalidad! Tener espacios bien organizados no solo te permite moverte con comodidad y ahorrar tiempo al buscar cosas, sino que también puede ayudar a ahorrar en gastos innecesarios (y accidentales) y todo esto, en consecuencia, te ayuda a reducir el stress.

Sabemos que puede parecer mucho (en realidad no lo es!), pero estamos aquí para ayudarte. Te dejamos algunos tips de organización y productos recomendados para varios de los lugares de tu casa, con el estilo europeo de Kenza Design.

 

El Hall de Entrada



El vestíbulo o hall de entrada es la primera parada en el hogar, por lo que debe causar una impresión ordenada que marque la pauta para el resto de tu espacio.

Crea una zona de llegada. Facilita la entrada y la salida a través de tu entrada con piezas de almacenamiento fáciles de mantener. El objetivo es tener un lugar donde puedas agarrar rápidamente las llaves, las gafas de sol o las correas de las mascotas, así como dejar una chaqueta o un bolso. Los percheros de nuestros amigos de TAK son perfectos por su función, para ahorrar espacio y por su original estilo.



Un arrimo estrecho con cajones es ideal para llaves y artículos de uso diario. Nosotros amamos el Arrimo Barbier por su diseño y sus puertas corredizas súper prácticas!




En estos tiempos donde la higiene es aún más importante, te recomendamos designar un lugar para dejar los zapatos para que la suciedad de afuera no entre a otras habitaciones. Algunas opciones pueden ser una banca como esta de Qiiip, una alfombra o también cajas divertidas para que los niños puedan dejar zapatos y mochilas. Siempre recomendamos las de 3 Sprouts, de lindo diseño y material resistente.


La habitación

 

El desorden en el dormitorio puede afectar a tu bienestar diario. Tomemos en cuenta que este es el espacio en el que terminamos y comenzamos nuestros días, donde descansamos y también y disfrutamos. En este artículo pasado de nuestro blog Declutter te hablamos de tips básicos para despejar y organizar la habitación, pero a continuación te dejamos nuevas recomendaciones para lograr un mejor dormitorio.

 

 

Organiza tu mesita de noche con elementos esenciales que no incluyan tecnología, como un libro para leer un poco antes de dormir y una bandeja con un buen vaso de agua o un plato para joyas y accesorios. Un velador con cajón es un buen lugar para guardar el teléfono todas las noches para que puedas descansar de verdad. Nosotros usamos el velador con cajón de Medular Design modelo Atacama, disponible en colores Cherry y Ulmo.

 

 

El almacenamiento de ropa organizada cambia todo el estado de un dormitorio. Ya sea que guardes tu ropa en un vestidor o en una cómoda, asegúrate de darle a todo un lugar. Intenta enrollar la ropa y ponerla en cajones o contenedores para el armario, como las cajas organizadores de OU, y guarda las piezas de temporada en los contenedores de almacenamiento debajo de la cama. Esto minimizará el desorden de tu armario ya que aprovecharás más espacios.

Agrega un cesto para la ropa sucia en un rincón de fácil acceso o, mejor aún, en tu armario. Nadie (ni siquiera tú) quiere ver tu ropa sucia, y tu dormitorio te lo agradecerá.

 

La Home Office

 

 

Hace poco recibimos en Kenza.cl una idea genial para organizar la home office! Se trata de los tableros de PRABU, modulares y de distintos tamaños, hechos con fieltro de botellas PET recicladas! Los puedes distribuir como quieras y jugar con sus tamaños, puedes organizar aquí tus accesorios de oficina, notas, fotos o incluso dejar cargando tu celu. Los consigues en la Colección Prabu de Kenza.cl

 

 

Todo escritorio práctico y útil debe tener un espacio para almacenamiento! Toma en cuenta los implementos primordiales para trabajar (computador, pantalla extra, teclado y mouse...) y complementa con deco funcional y que te haga sentir a gusto y cómodo en tu espacio de trabajo. Te invitamos a conocer nuestra Colección Home Office, con todo lo que necesitas para tener un espacio de trabajo organizado y con tu estilo único.

Por ahora te dejamos con estos primeros 3 espacios para organizar! Mientras ordenas y renuevas tus espacios prepararemos una segunda entrega con datos y recomendaciones para organizar la cocina, el baño y el living.

Recuerda suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Instagram! Y si quieres renovar, remodelar o crear un nuevo espacio de tu casa te invitamos a conocer nuestro servicio online de decoración y diseño interior Kenza E-Design.

RELATED ARTICLES