Cómo iluminar tu casa en invierno

Cómo iluminar tu casa en invierno

 

Una de nuestras estaciones favoritas es el invierno… y no porque nos guste el frío! El equipo Kenza está dividido en esta materia, pero sí coinciden en que el invierno es una estación perfecta para decorar e iluminar nuestros espacios para darles una atmósfera cálida y un sentido más cómodo.

Uno de los aspectos indispensables de la decoración y el diseño de interiores es la iluminación, y en invierno es esencial: son menos horas de luz al día y oscurece más temprano, lo que nos exige aprovechar la luz natural y optimizar la artificial, para así lograr un impacto positivo en nuestro humor y bienestar durante los días más oscuros del año. Y todo esto lo podemos hacer con estilo!

Te dejamos 3 tips esenciales para iluminar tus espacios en invierno y algunas lámparas destacadas que te van a encantar.

 

1. Estudia la luz natural y aprovéchala


En invierno y en cualquier estación es importante iluminar partiendo desde la disponibilidad de luz natural que entre al espacio. En este sentido, mira bien cuánta luz natural entra durante un día promedio de invierno y determina cuánta luz necesitas según tus necesidades.

 



Por ejemplo, puedes ubicar un espejo grande del lado opuesto a la ventana para reflejar más luz dentro del espacio, un truco que usan todos los decoradores y diseñadores! De esta manera multiplicas los rayos de luz natural durante el día.

El truco del espejo también ayuda a que los espacios se sientan más amplios. Otro truco para lograr este efecto de amplitud es iluminar 3 de las 4 esquinas de un espacio pequeño, jugando con la altura de cada punto de luz usando distintos tipos de luminarias como lámparas de mesa, lámparas de pie, de mural o lámparas de techo. La idea es no generar sombras, ya que estas reducen visualmente el espacio de cualquier habitación.

Conoce la familia de lámparas Edison de Fatboy, con cuatro tamaños disponibles para iluminar cualquier espacio con estilo único!

 

2. Ilumina según el uso del espacio


Iluminar según el contexto es clave! Un rincón de relajación o lectura necesita un tipo de lámpara con iluminación más enfocada y precisa, mientras que la home office necesita un mix entre una lámpara que ilumine gran parte del espacio y otra lamparita de escritorio para esos momentos de máxima concentración.

Por ejemplo, una lámpara de pie al lado de tu sillón favorito es la mejor opción para un rincón cómodo de lectura en el que se te pasó el atardecer leyendo tu libro favorito.

 


La lámpara Tokio de Kenza Living es una de nuestras lámparas favoritas para iluminar espacios cómodos y precisos, ya que su estructura se puede ajustar libremente a distintas alturas o posiciones y aporta mucha elegancia a cualquier espacio.

 

En el caso de tu espacio de comedor, lo ideal es tener una lámpara colgante que atrape miradas pero que también cumpla una función de iluminación amplia y cálida. Tal es el caso de la lámpara colgante Bond de Dutchbone, que combina chapas de madera de fresno entrelazadas que le dan un look impresionante y dejan pasar la luz suficiente para crear una atmósfera cómoda.

 

3. Elige ampolletas / bombillas cálidas

Durante invierno es importante mantenernos enfocados y productivos, pero también cómodos y a gusto en nuestros espacios. Es importante saber cuáles son las ampolletas compatibles con tus lámparas, ya que hoy existen muchos tipos y todas tienen beneficios extra más allá que iluminar, como el ahorro de energía o el uso de fuentes de iluminación muy duraderas y de intensidad ajustable.


Las ampolletas de luz cálida aportan una sensación de mayor temperatura a los espacios y así se sienten más cómodos y cozy, a diferencia de la luz blanca y fría que se siente menos amigable pero que se recomienda para espacios que requieran mayor claridad, como la cocina.

La luz LED está hoy muy presente en todo tipo de lámparas ya que es extremadamente duradera, eficiente y amigable con el medio ambiente. Por eso Fatboy y Mr Maria, dos de las marcas europeas que representamos exclusivamente en Chile, prefieren usar iluminación LED en todas sus lámparas!

 

Un ejemplo es la divertida lámpara / linterna Tjoepke de Fatboy multifuncional: es una linterna recargable de luz intensa, una lámpara de mesa de luz tenue y cálida y también tiene efecto de luz de vela, para interiores y exteriores! La enciendes girándola y ajustas su intensidad y modo con el botón incorporado, además es recargable y súper portatil!

 


Y para los más pequeños, un espantacuco LED Mr Maria es la elección perfecta para cuidarles el sueño. Cada lámpara de la colección Mr Maria está equipada con un módulo de iluminación LED cuyas funciones varían según el tamaño y modelo que selecciones, desde su versión mini de 15cm hasta la versión XL de 80cm o con control remoto.

Recuerda entonces este invierno mantenerte abrigado y encontrar ese sweet spot de iluminación en tus espacios con estos tips y lámparas de Kenza! Te invitamos también a visitar nuestra Colección Invierno 2021, con una selección de esenciales y eyecatchers para la época más cozy del año.

Síguenos también en Instagram @kenza_design_chile para más tips y novedades este invierno! Además no olvides suscribirte a nuestro newsletter para estar al día con nuestras ofertas, novedades y tips de diseño y decoración. Suscríbete ahora y recibirás un cupón de 10% OFF en tu primera compra en Kenza.cl.

 

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES