3 tips clave para diseñar tu dormitorio

3 tips clave para diseñar tu dormitorio

El dormitorio es probablemente el espacio más importante de la casa, pues en él descansamos y nos recargamos de energía para seguir disfrutando el día a día. En este blog ya hemos hablado de la importancia de estar en nuestros espacios rodeados de buen diseño, armonía y las cosas que nos gustan, ya que afecta positivamente nuestro mood.

Es por eso que en esta nueva entrega de tips Kenza, te contaremos 3 tips que todos los diseñadores aplican al diseñar dormitorios cómodos, armónicos y de estilo único.

 

Decorar el muro arriba de la cama

Nos gusta decorar el muro del tope de la cama porque atrapa miradas de forma instantánea, anclando la atención de la habitación a una declaración de arte personal. Además, este efecto visual amplía la altura del espacio y más aún si tienes cortinas largas que caen desde muy cerca del techo.

 

 

Puedes elegir un cuadro o textil grande para un statement claro, simple y sofisticado o también puedes pensar en el espacio como una pequeña galería en la que puedes colgar varios marcos de distintos tamaños con tus motivos favoritos.

 

Los murales IXXI -como el de la foto, de nuestros amigos de La Casa de Juana- son una opción ideal para decorar el muro cabecero de tu cama! Son de plástico reciclable, ultra livianos y resistentes! Además hay de distintos tamaños, reversibles y de muchísimos estilos y diseños. Conoce la colección de murales IXXI aquí.

 

Incorporar un escritorio en el dormitorio

En esta nueva era del trabajo remoto y el emprendimiento, los espacios de nuestra casa se han convertido en multipropósito. Si tu espacio general es reducido, puedes crear un espacio de trabajo en el dormitorio de manera simple siempre que sigas estas recomendaciones.

Mantenerse en la misma paleta de color de la habitación, ser consistente en la estética de los muebles y aprovechar la altura son las claves para crear una oficina en tu habitación. Un escritorio del tamaño justo y un estante o una repisa para usar el espacio vertical son esenciales. Claro, y una linda silla que quepa bajo el escritorio cuando no está en uso.

 

El escritorio Barbier disponible en nuestro catálogo es una opción perfecta para la habitación: tiene las medidas justas y un cajón con mucho estilo para guardar tus accesorios o incluso tu computador.

 

Ilumina con sentido y estilo

 

Por su razón de ser, el dormitorio requiere variedad en la iluminación y atención a los tonos. Para el dormitorio se recomiendan los tonos cálidos, ya que forman parte de las zonas de confort que no son compatibles con la luz fría, pensadas para zonas de actividad y atención.

Nuestra parte favorita: las lámparas! Combinar lámparas de techo y de mesa es clave para tener una iluminación que se adapte a la vida que hacemos en la habitación. Como luz principal, una lámpara de techo debe iluminar lo suficiente como para ver todo el espacio y evitar fatiga visual o desvelarnos.

 

Para leer o iluminar cerca de ti, pequeñas lamparitas en el cabecero de la cama o una lámpara de mesa para el velador que sea graduable (y preferiblemente de luz LED) es lo más eficiente en espacio y utilidad. También existe la tendencia de las lámparas colgantes para el velador, que nos encanta porque se ve original y ayuda a liberar espacio en la mesita.

 

En nuestra Colección de Lámparas podrás conseguir muchas opciones de lámparas para tu dormitorio! De techo, de mesa o de pie y de distintos estilos, colores y formas que te ayudarán a plasmar tu estilo único.

No olvides visitar nuestra Colección Dormitorio, con todo lo que necesitas para relajarte y dormir rodeado del mejor diseño!

En una próxima entrega hablaremos de nuevos tips de diseño para más espacios del hogar. Comenta en nuestro Instagram @kenza_design_chile cuál espacio te gustaría que tocáramos en un próximo blog.

Tienes un proyecto en mente o quieres renovar tu espacio? Contáctanos y te asesoramos!

No olvides también suscribirte a nuestro newsletter, recibirás 10% OFF en tu primera compra en Kenza.cl además de tips deco, novedades y ofertas exclusivas para amigos Kenza.

RELATED ARTICLES