Kenza Style Series: Diseño Interior Industrial

Kenza Style Series: Diseño Interior Industrial

El Día Mundial del Diseño Industrial se celebra el 29 de junio desde el año 2007 como reconocimiento a todos los profesionales y trabajadores del sector industrial en todas sus áreas y niveles: desde ingenieros, maestros y fabricantes hasta diseñadores de objetos, de mobiliario y de interiores.

El estilo de diseño interior industrial es uno de nuestros favoritos por muchas razones, pero principalmente por su razón de ser: además de su función estética, el estilo industrial brinda una función práctica ya que satisface las necesidades de las personas siendo útil pero con estilo único!

 

El término diseño industrial existe como lo conocemos hoy desde 1851, cuando se celebró la Gran Exposición Internacional de Londres para resaltar las maravillas de la revolución industrial. Desde allí, los decoradores de interiores y artistas de los metales y las maderas se inspiraron en las grandes fábricas de las afueras y sus máquinas para traer a la ciudad su look & feel creando objetos, moods y espacios interiores como casas, departamentos (lofts), hoteles y museos.

 

¿Cómo se logra un interior de estilo industrial?

 

Lo primero que debes saber acerca del estilo industrial es que es bastante versátil a pesar de estar tan definido. Con esto queremos decir que no es obligatorio tener paredes de ladrillo o tuberías y cableado expuestos alrededor de tus espacios (que igual es muy cool!), siempre puedes optar por un estilo más elegante para suavizar la dureza del aspecto inconcluso.

En Kenza Design amamos ambas alternativas y sabemos que su aplicación depende también de las características del espacio que vayamos a decorar y amoblar, así como de los gustos de quien lo habite.

 

 

Otro aspecto clave del diseño interior industrial es la materialidad privilegiada por este estilo: metal, aluminio, acero y cobre, concreto, madera y algo de plástico, textiles u objetos chic y acolchados para suavizar también algunos asientos y texturas. También algunos pops de color, para tener pequeños detalles que eviten que el espacio sea demasiado frío.

Y para los muebles, la propuesta del diseño interior industrial es el mobiliario eficiente y funcional, que ayude en las necesidades de quien habita el espacio pero conservando un estilo único y llamativo. Es así como también incorpora mobiliario y objetos eyecatchers vintage o de aspecto antiguo y desgastado, reutilizados o rescatados.

 

Los recomendados de KENZA

No podemos cerrar este blog sin nuestras recomendaciones y favoritos para tu espacio de estilo industrial! Te dejamos algunos eyecatchers de estilo industrial sofisticados, elegantes y puros del estilo de nuestras marcas Zuiver, Dutchbone, Cloudnola y Kenza Living. Recuerda que todo lo consigues en Kenza.cl!

 

Recientemente recibimos a la marca holandesa Dutchbone, muy enfocada en el diseño industrial pero con influencia directa de otras culturas. La repisa Connor es una de sus propuestas funcionales y con estilo. Se trata de un estante de metal para colgar en la pared, perfecto para exhibir tus objetos más preciados.

 

También de Dutchbone, el estante IRON es la mezcla perfecta entre madera y fierro. Tiene aspecto y estructura fuerte y resistente, con cinco repisas de madera de 1 metro de ancho y dos soportes de hierro con terminación vintage. Quieres ver más opciones? Visita nuestra Colección de repisas y estantes aquí.

 

Si buscas comodidad y función, la mecedora Rocky de nuestra marca Kenza Living es una silla estilizada y de máximo confort, ya que combina el espíritu vintage y las líneas modernas. Sus patas son de madera de haya maciza y la estructura es de hierro forjado, con tapicería unida con broches para un uso seguro. Consíguela aquí en dos colores!

 

Para los fanáticos del vino y del diseño industrial, la vinoteca Cantor S de Zuiver es el rack adecuado para tener las copas a mano y tus mejores botellas a la vista. Está compuesta de una estructura de hierro pintado, para un estilo completamente industrial.

Cerramos estas recomendaciones con dos relojes favoritos de nuestro estudio de diseño: El Factory Station y el Flipping Out de Cloudnola!

 

El reloj Factory Station está directamente diseñado para emular el típico reloj de las fábricas antiguas o las estaciones de tren a vapor. Tiene gran tamaño de 45cm de diámetro y contraste entre blanco y negro, perfecto para llamar la atención en cualquier espacio de estilo industrial.

 

Flipping Out es un reloj que no podemos superar! Su aspecto industrial estilizado lo define, ya que es un reloj abierto que muestra sus mecanismos de flips que caen a medida que pasan las horas y los minutos. Se puede colgar de la pared o usarse como reloj de mesa. Es la definición de eyecatcher!

Te invitamos a vitrinear en nuestra tienda para que descubras más muebles y objetos para tus espacios únicos de estilo industrial, nórdico, japandi y muchos más. Tienes un proyecto en mente o quieres renovar tu espacio? Contáctanos y te asesoramos!

Y no olvides seguirnos en Instagram @kenza_design_chile y suscribirte a nuestro newsletter! Recibirás 10% OFF en tu primera compra en Kenza.cl además de tips deco, novedades y ofertas exclusivas para amigos Kenza.

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

 

RELATED ARTICLES