Cómo crear tu rincón de relajación

Cómo crear tu rincón de relajación

Todos sabemos que necesitamos relajarnos y reconocemos la importancia de desconectarnos para liberarnos del stress y tomarnos un tiempo para el cuidado propio. Pero también se nos olvida muy fácil! Y sabemos que hoy el tiempo libre es un lujo... Por eso, crear un rincón especial de relajación en casa es muy importante porque:

  • Sirve de recordatorio para tomarte un descanso de las responsabilidades del día a día (aunque sea unos minutos)
  • Permite disfrutar de gustos simples como leer una novela -o escribir una propia, comer tu postre favorito, escuchar música o tu podcast predilecto, para meditar y más!
  • Te ayuda a recargar las baterías con una rápida siesta reparadora (nos encantan las power naps!)
  • Eres más productivo cuando te tomas un descanso

A continuación te damos un paso-a-paso para crear ese espacio único de relajación que tanto necesitas!

1. Define tu estilo

Nórdico? Minimalista? Vintage? Industrial? Este es uno de los pasos más importantes porque definirá el look & feel que más te gusta! Debes decorar con tu estilo favorito para sentirte motivado a usar tu espacio y sentirte completamente a gusto, cómodo, alegre y relajado cuando estés ahí.

Necesitas inspiración? Mira nuestra Galería de Espacios!

2. Elige el espacio perfecto (y la silla perfecta!)

Tu espacio personal de relajación debe ser una esquina de una habitación, un rincón en el living o también del balcón. Los rincones dan la sensación de confort y protección, siempre y cuando estén bien armados!

Elige una silla, poltrona o puff que te guste, que sea cómoda y que te invite a querer hundirte en un mar de relajación.

los puff gigantes de fatboy se adaptan al cuerpo

En Kenza recomendamos nuestros deliciosos puff gigantes de Fatboy, en variedad de colores, tamaños y estilos. Estos puff se adaptan a cada cuerpo, así que puedes tener tu silla personalizada! Mira la colección de puffs aquí.

Fatboy Point Velvet en Kenza

Si tu espacio es un poco más reducido, no te preocupes! Existen pequeños sillones cómodos y con mucho estilo, como el Point Velvet de Fatboy.

3. Aprovecha la luz

Idealmente, puedes crear tu rincón al lado de una ventana para disfrutar del aire fresco y la luz natural durante el día... pero seguro que también te gusta leer de noche y relajarte en silencio. Para esos momentos, complementa tu espacio con una lámpara cómoda, práctica y que refleje tu estilo. Mucho mejor si te permite regular la intensidad de la luz para crear el mood perfecto.

Lámpara Edison The Petit de Fatboy

La lámpara Edison The Petit de Fatboy es perfecta para tu nuevo rincón: tiene estilo único, el tamaño perfecto y varios modos de intensidad.

En nuestra colección de lámparas tenemos variedad de tamaños y estilos para distintos espacios y usos. Explora la colección de lámparas aquí!

4. Elige una mesa

Claro que necesitas una mesita para colocar tus cosas! Desde tu taza favorita de té, un snack sano y nutritivo, algunas revistas o tu cargador portátil, una mesita al lado de tu silla es primordial y debe reflejar tu estilo.

En Kenza tenemos variedad de mesas y arrimos para ese rincón especial que puedes ver en nuestra colección de Mesas, como las mesitas de The Design Market!

5. Decora con estilo y función

Puedes hacer tu nuevo espacio aún más acogedor con cojines y textiles suaves que te inviten a descansar y despreocuparte en tu nuevo lugar especial.

También es esencial hacer de tu espacio un lugar atractivo visualmente con la decoración perfecta que te inspire y que te haga sentir alegre y motivado. En Kenza tenemos gran variedad de diseños, conceptos y tamaños de murales de nuestros amigos de IXXI y los puedes ver en esta colección especial.

Y no olvides que puedes hacer tu espacio aún más relajante agregando plantas naturales para traer la vibra y paz de la naturaleza a tu indoor.

Tienes más ideas para lograr el espacio de relajación perfecto? Comenta abajo o compártenos tus ideas en nuestro Instagram @kenza_design_chile!

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

 

RELATED ARTICLES