Kenza Styles Series: Diseño Botánico

Kenza Styles Series: Diseño Botánico

 

Seguro ya te diste cuenta pero no podemos dejar de repetirlo: las plantas están de moda y nos encanta! El botanical design es una de las tendencias de diseño con más auge en los últimos años en todo el mundo, con una popularidad especial en los países nórdicos que tanto influyen con sus estilos de diseño en otras latitudes.

Y es que la llegada de la primavera significa más luz, más calor y más frescura, elementos perfectos para traer al hogar no solo la belleza de las plantas naturales sino también su color y estilo a través de murales, textiles y otros elementos decorativos suaves, sutiles, relajantes y de colores naturales llenos de matices que le darán vida a cualquier espacio.

 

Cómo crear el look botánico?

El primer paso es elegir el espacio que quieres renovar! Ahora debes elegir una paleta de colores acorde al estilo y a tu personalidad. Claro que debes comenzar por los distintos tonos de verde que brinda la naturaleza, para complementarlos con otros colores naturales y opacos como los de la madera y las hojas secas, colores piedra, rojos y naranjos ladrillo.

Pero no todo tiene que ser verde o café! También puedes aplicar acentos de color inspirándote en los rojos y amarillos de las flores que más te gusten o de la selva tropical, y complementar con brotes de negro o metálicos para dar un toque sofisticado. Mantén el resto de la paleta entre el blanco y el gris claro y así lograrás un espacio armónico. Recuerda que el blanco es el canvas característico del diseño interior nórdico.

Ahora debes elegir los elementos que llenarán tu nuevo espacio, así que vamos por partes:

 

LOS MUROS

El papel tapiz ha vivido un regreso triunfal! Diversidad de motivos y mejoras en la calidad y el proceso de instalación hacen del wallpaper una excelente opción si quieres cubrir un espacio entero para sentirte en el medio de un bosque tropical.

 

Pero si no quieres cubrir todo el espacio para no sentirte encerrado o abrumado, puedes elegir un solo muro y lograr la misma vibra del wallpaper con un mural de motivo botánico que se adapte a tus gustos y a tu espacio!

El original “Martinique Banana Leaf” fue diseñado para ser un mural para el icónico beverly Hills Hotel en 1942. Reproducido por IXXI en este mural de la imagen, es uno de los favoritos de Kenza y de los más buscados para este estilo de diseño. Lo quieres? Lo tenemos en 3 tamaños!

En Kenza puedes explorar los murales espectaculares de IXXI con diseño botánico fresco, acogedor, atractivo y moderno. Puedes conseguir el diseño que te guste en distintos tamaños que se adaptan a cualquier muro, además de ser ultra-livianos y duraderos gracias a su fabricación en papel plástico Synaps completamente reciclable.

 

LOS MUEBLES

Madera natural, mimbre, ratán, bambú, bambú y otros materiales naturales o algunos artificiales pintados con colores naturales son los elegidos. Un sofá, sillón o mesa en la gama del color madera hacia el terracota ayudan a apagar un poco el brillo del verde lleno de vida de las plantas y dan un contraste perfecto para lograr el balance necesario para un espacio acogedor.

También puedes integrar estantería de madera, que servirá para colocar accesorios, decoración adicional y sobre todo plantas naturales o artificiales de distintos tamaños y estilos, pero ya vamos a hablar de eso…

Te recomendamos agregar una práctica mesita con macetero integrado! Uno de los productos novedosos de Fatboy exclusivos que puedes conseguir en Kenza.cl.

 

LOS TEXTILES

En los textiles hay demasiadas opciones! Desde cojines y almohadas hasta cortinas, ropa de cama y alfombras, podrás seleccionar el color o print botánico perfecto para vestir tu nuevo espacio con belleza natural.

Alfombras con patrones y colores suaves también ayudan a dar el balance cromático a tu espacio botánico y ayudan a mantener el foco en tu paleta de verdes. Por ejemplo, con nuestras alfombras de Brita Sweden le darás un toque boho gracias a sus colores neutros y sus patrones simples pero llamativos.

 

LAS PLANTAS

Obvio que no pueden faltar! Y es que hay tanta variedad que el punto de elección será el espacio y tus gustos, pero debes tomar en cuenta que debes elegir plantas de interior.

Las plantas pobladas y de hojas grandes y muy verdes son las ideales, especialmente si tienes amplio espacio y techo alto. Por su tamaño y su color se convierten en un punto focal, además de traer beneficios como purificación del aire y cercanía a la naturaleza que tanta falta hace en estos tiempos.

Las suculentas son geniales porque son fáciles de mantener, requieren poco riego y existen en cientos de formas y tamaños que lucen hermosas en cualquier macetero con estilo. También son perfectas para crear terrarios! Estos objetos de decoración son otra excelente opción para darle vida verde a tu espacio con sofisticación y estilo.

 

Mezcla tamaños y maceteros para crear un ambiente más orgánico y variado! Considera también rodear tu rincón de relajación con plantas frondosas y muy verdes que te envuelvan en frescura durante tu break.

LOS ACCESORIOS

Para dar el toque final a tu nuevo espacio botánico, elige accesorios rústicos, de vidrio, ladrillo, cuero o metálicos vintage que expresen tu estilo! Jarrones, maceteros, porta-retratos y arte con temática botánica completan el círculo con detalles hogareños.

Puedes comprar marcos de fotos (o rescatar algunos antiguos de esos que guardas para futuros usos) y personalizarlos con proyectos DIY enmarcando hojas secas o caídas de tus plantas favoritas para agregar textura.

Te invitamos a navegar en nuestra Galería de Espacios donde encontrarás más inspiración! Y si tienes más ideas de diseño botánico, comentalas abajo o compártelas a nuestro Instagram @kenza_design_chile!

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES