Behind the brand: Mr Maria y la coneja Miffy

Behind the brand: Mr Maria y la coneja Miffy

Si hay una marca que amamos en Kenza.cl, esa marca es Mr Maria! Con sus diseños funcionales, puros y cálidos, Mr Maria busca crear lazos emocionales entre sus productos y sus clientes para así llevar alegría y diversión a cualquier lugar del mundo con sus personajes Boris, Lion y el más famoso de todos: la coneja Miffy!


Y es que nuestra fundadora creció con Miffy acompañando sus aventuras, como muchos niños holandeses que aún disfrutan de la compañía de este icónico personaje que cumplió 65 años este 2020 y que Mr Maria celebró con un nuevo modelo Mini de su icónica lámpara Miffy and friends!

Pero primero hablemos de Mr Maria, el estudio.

Diseño y diversión

Mr Maria es un estudio de diseño basado en Amsterdam, enfocado en una búsqueda constante de relaciones emocionales entre sus productos y sus consumidores. Todo su proceso creativo, su diseño y su marca están construidos en torno a “la virtud de la inocencia”, filosofía que les ha permitido crear diseños que son principalmente puros, serenos y cálidos.

Sus creaciones son icónicas y conocidas en todo el mundo, especialmente en Europa donde forman parte de la historia y aventuras de muchos niños y padres que alumbran sus noches y cuidan sus sueños con las lámparas y espantacucos creados por Mr Maria.

La visión de Mr Maria es “crear con amor para hogares amorosos, diseños que celebran la inocencia”. Y esa visión se ve reflejada en todos sus productos, principalmente en sus lámparas, con las que dieron inicio a su proyecto y que hoy siguen siendo reconocidas en el mundo y ahora también en Chile gracias a Kenza!

Mr Maria Lámparas y Espantacucos en Kenza

Este 2020 Miffy cumplió 65 años! Y claro que Mr Maria debía celebrarlo con un hermoso homenaje: la nueva lámpara espantacuco Miffy Mini!

Esta nueva serie de pequeñas lámparas coleccionables, con sus tiernos 15 cms de alto, están pensadas para ayudarte a crear pequeños momentos de luz y hacerte sonreír junto a tu familia. Están fabricadas de silicona suave e incluyen una batería recargable por USB para alimentar la lámpara LED, que se apaga automáticamente después de 15 minutos.

Las nuevas lámparas Mini las puedes conseguir en este enlace y están disponibles en tres modelos de los distintos personajes del mundo Mr Maria: Boris, Lion y claro, Miffy!

También disponible en Kenza, la versión “Primera Luz”, de 30 cm de alto y que funciona como luz nocturna / espantacuco para niños y adultos por igual.

 

La versión “Original”, de 50cm de alto, es ideal para contar historias con los más pequeños a la hora de dormir o incluso como decoración para cualquier espacio interior moderno.

 

La versión XL, de 80cm de alto, es un statement en cualquier espacio en el que se coloque! Su presencia pacífica pero agradable es perfecta para acompañar a los pequeños de la casa.

 

Las lámparas Mr Maria Mini y Primera Luz contienen una batería recargable por USB, mientras que los modelos Original y XL son de enchufe y traen control remoto! Además, son regulables con 6 niveles de luz y distintos modos de temporizador, el modo “wake up” y el modo “sleep”. 

 

Y por si fuera poco, nuestros amigos de IXXI también han creado murales de Miffy y sus amigos, perfectos para la decoración de la habitación de los niños! Puedes ver los murales IXXI de Miffy aquí.

 

Miffy and friends

El imaginario de Mr. Maria cuenta las historias de varios personajes, algunos nuevos y otros muy reconocidos. El más reconocido es, sin duda, la coneja Miffy!

dick bruna mr maria miffy kenza

Creada por el escritor Dick Bruna en 1953, Miffy es la principal protagonista de sus historias para niños. Su inspiración estuvo en las historias que Bruna contaba a su hijo acerca de un pequeño conejo que vieron juntos en unas vacaciones. El primer cuento de Miffy fue publicado en 1955 y hoy suma más de 30 libros y publicaciones, con historias y situaciones que los niños pueden entender y que siempre muestran un final feliz: ir al hospital, su primer día de colegio o ir a jugar al parque y conocer nuevos amigos.

Bruna creó este personaje y mantuvo su estilo siempre dibujándolo con líneas negras simples y acompañándolo de los colores primarios así como de verde, naranja, café y gris. Es por su simpleza y estos colores brillantes, simples e intensos, además de sus valores, cariño y alegría, que la coneja Miffy es tan reconocida y querida entre niños y adultos de todas las edades en todo el mundo!

Hoy en día Miffy está presente no solo en los libros de Dick Bruna y su legado, sino también en ropa, accesorios, juguetes y objetos de decoración como las lámparas espantacuco que tenemos en Kenza.cl!

Además de Miffy, le acompañan sus amigos Boris el oso y Lion el león, a quienes puedes conocer en nuestra colección dedicada a Mr Maria! Los conseguirás en lámparas de varios tamaños aquí.

Amor por el medio ambiente

Los productos Mr. Maria son pensados, creados y distribuidos de forma responsable con fábricas que usan energía de forma eficiente y respetuosa y usando materiales eco-friendly de calidad que resistan al paso del tiempo y que permitan mantener relaciones duraderas entre sus productos y sus dueños.

Y claro, con muchas emociones como ingredientes adicionales: amor, alegría, paz, inocencia y valores clásicos con un toque necesario de modernidad.

Las lámparas Mr Maria son todo lo que necesitas para tu hogar: llenas de inocencia y cariño, brindan un oído para ser escuchado, una sonrisa reconfortante o una mirada cómplice mientras irradian paz, alegría e inocencia. Una luz que siempre estará allí cuidando de tu familia y dando calor a tu hogar.

Ya te suscribiste a nuestro newsletter? Suscríbete en este enlace y recibe novedades, ofertas, nuevos artículos y tips de diseño y decoración directamente en tu inbox!

Y aprovecha de pasar por nuestro Instagram a dejarnos un saludo -y un follow- en @kenza_design_chile

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES