Kenza Style Series: Cómo decorar al estilo Jungle

decoración de interiores diseño de interior estilo jungle jungla tropical selva en tu casa wallpaper banana leaf plantas plants decoración home decor

 

Durante la última década, la decoración al estilo jungla ha tomado gran popularidad. Y no es para menos! Traer un pedacito de la selva tropical a casa nos hace sentir bien, alegres y relajados, rodeados de color y naturaleza viva aunque estemos en el medio de un desierto áspero o encima de un glacial nórdico.

 

Esta tendencia en decoración destaca por su forma de traducir el lenguaje de la naturaleza al lenguaje del hogar: su mezcla de formas distintas e impredecibles, su juego entre sombras y luz, sus colores brillantes y su capacidad para envolverte en un espacio de relajación y calidez definen a este estilo simple y hermoso.

Conoce aquí cómo transformar cualquiera de tus espacios con la jungle fever, una fiebre que no te va a hacer sentir mal ;)

Mezcla texturas, tamaños y colores sin miedo

Seguro has visto un jardín tropical en alguna de tus vacaciones, en pelis o series, y habrás notado que no hay límite para el color, las formas y las texturas, así como es la naturaleza!

Una mesa de madera de color caoba en contraste con sillas de rattan de look clásico, plantas naturales en maceteros modernos en las esquinas, flores con colores prendidos como acento y variedad de adornos y murales pueden convertir un comedor plano y seco en un nuevo espacio cálido y entretenido para conversar y disfrutar en familia o entre amigos.

Está demostrado que si estamos contentos con el look & feel de nuestro entorno, nos vamos a sentir mucho mejor!

Y si no eres maximalista sino minimalista, puedes acentuar aspectos de tu estilo simple con una lámpara que resalte, un mural impactante o un solo color brillante y vivo que le dé ese toque de vida a la habitación. La clave está en elegir el acento correcto. Trata con una planta grande y frondosa o algunos cuadras con motivo botánico-tropical que contrasten frente a tus muros de color claro (sea blanco, gris o crema).

 

tip extra: el rosa pálido es un conector increíble de colores y texturas. Úsalo para destacar y unir, no para saturar o acentuar.

Que la selva brote en tus muros

Si de verdad quieres sentirte rodeado de selva y calidez, es esencial que seas atrevido con tus muros! Papel tapiz en todos los muros -o en un par de paredes colindantes por si no quieres saturar tanto- o murales con ilustraciones de hojas y plantas grandes y muy verdes contrastadas con blanco son la principal opción.

En nuestro artículo de estilo botánico -que es parecido pero no son lo mismo!- hablamos acerca de cómo el papel tapiz ha vivido un regreso triunfal, con diversidad de motivos y mejoras en la calidad y el proceso de instalación. Así, tapizar las paredes ahora es más fácil y accesible.

Te gusta más la idea del mural? Si no quieres cubrir todo el espacio para no sentirte encerrado o abrumado, puedes elegir un solo muro y lograr la misma vibra del wallpaper con un mural.

En KENZA.CL tenemos una colección de murales de la marca holandesa IXXI, con diseños increíbles y únicos de murales para cualquier estilo de decoración interior. Aquí te mostramos nuestros favoritos para una decoración jungle style:

Banana Leaf Mural Ixxi en KENZA.CL diseño en Chile diseño de interiores

El original “Martinique Banana Leaf” fue diseñado para ser un mural para el icónico Beverly Hills Hotel en 1942. Reproducido por IXXI en este mural de la imagen, es uno de los más buscados para este estilo. Lo quieres? Lo tenemos en 3 tamaños!

IXXI Pink Jungle mural en Kenza.cl Decoración y diseño de interior en Chile

Otro favorito de la casa: Pink Jungle de IXXI! Sus colores claros, los estampados llamativos y los diseños sutiles lo convierten en el spot de color de cualquier habitación al estilo de la selva.

Y otro mural IXXI que amamos es este impreso por ambos lados! Incluye el colorido Pink Jungle por el anverso y el diseño Leaves por el reverso, con más verde que incluye acentos de color.

otro tip extra: los murales IXXI existen en distintos tamaños que se adaptan a cualquier muro, además son ultra-livianos y duraderos (fabricados en papel plástico reciclable) y ultra-fáciles de instalar. Mira un video aquí!

Incluye plantas naturales

Puede sonar obvio, pero es que hay tanta variedad que el punto de elección será el espacio que tengas y qué tanto te gusten las plantas.

Si quieres muchas, puedes mezclar tamaños y colores dentro de maceteros que imiten texturas naturales o que incluyan elementos naturales y modernos. Lo importante es que sean plantas de interior y que tengas el tiempo para mantenerlas: nadie quiere ver una jungla apagada y seca!

 

Si prefieres una o pocas, te recomendamos elegir una gran planta frondosa y alta que se convierta en el statement de tu habitación y atrape todas las miradas. La Musa Paradisiaca (la planta de la banana) está muy de moda y complementa perfectamente cualquier espacio único, además es fácil de mantener.

Y si no tienes tanto tiempo para cuidar las plantas, puedes optar por objetos decorativos que imiten sus formas!

Decora también con fauna, no solo con flora

Otra tendencia dentro de la decoración al estilo jungla, es la integración de los animales. No! No estamos diciendo que debes tener unos monitos corriendo por el living y un tucán volando por la cocina, sino la idea de integrar elementos decorativos que complementen la flora de la selva con su típica fauna.

Recientemente llegó a KENZA.CL la hermosa marca holandesa StudioROOF que crea armables 3D en cartón reciclado y tinta vegetal. Perfectos para dar un toque animal a cualquier espacio, especialmente para armar junto a los niños y decorar su habitación!

Tu libro de la selva puede comenzar con estos monitos 3D colgados en tu pared junto al puma que descansa en un background selvático, casi como un pequeño portal a la Amazonia.

Tu historia selvática puede continuar con estos pájaros exóticos y lúdicos, que se sienten con vida mientras descansan en tu pared. En KENZA puedes conseguir el hermoso tucán, la pareja de periquitos o estas espectaculares aves del paraíso. Te invitamos a recorrer la colección completa de StudioROOF con más animales y motivos selváticos en este enlace.

También te recomendamos este mural de la selva reversible de IXXI: por un lado, una guacamaya y dos tucanes rodeados de exóticas piñas y plantas en el día. Por el otro, un vistazo a la selva de noche, con un tigre y un tucán escondidos entre las ramas y las hojas.

Elige bien los eyecatchers

Para qué vamos a fingir? A todos nos gusta presumir nuestra decoración! Y dentro de cualquier estilo debemos contemplar los detalles que roban las miradas. Para el estilo de la selva hay muchas ideas: una planta grande con un macetero único, un asiento de un color verde fuerte, espejos de diseño para reflejar la luz, una lámpara que contraste estilos y mucho más.

Los diseñadores de Fatboy idearon una mesita perfecta para integrar elementos de naturaleza en tus espacios: la mesa Bakkes con macetero integrado!

También de Fatboy, destacamos el espectacular color verde esmeralda de su línea Velvet. En KENZA.CL puedes conseguir el asiento circular Point Velvet o el puff Original en su versión slim. No nos cabe duda: todas tus visitas querrán pasarla sentados en la suavidad del terciopelo de Fatboy!

Otro eyecatcher imprescindible: una lámpara que rompa el paradigma de tus espacios. Nuestras famosas y perseguidas lámparas Edison son una excelente opción: 4 tamaños para distintos espacios, recargables, portátiles y con iluminación LED dimmeable!

También puedes explorar toda la colección Fatboy, en donde encontrarás lámparas circulares y brillantes como el sol, linternas con mucho estilo y más eyecatchers para darle variedad y detalle a tu nueva jungla en casa.

Esperamos que estos tips de decoración sean el inicio de tu nueva historia en la jungla! No olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir novedades, preventas, ofertas y más tips de decoración directo en tu buzón.

---

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto @ kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES