Cómo crear la habitación de niños perfecta!

Cómo crear la habitación de niños perfecta!
kids room como armar la habitación de niños kenza.cl

Decorar la habitación de los niños es más divertido porque nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad sin límites! Y seguro que es porque en ese momento nos conectamos con ese lado infantil que nunca nos deja.

Esta es la oportunidad perfecta para crear un espacio divertido, lúdico, lleno de color y calidez que sirva de ambiente perfecto para las primeras aventuras de tu pequeño o pequeña! Por eso en Kenza te contamos varias ideas, tips y los mejores productos para que tus niños puedan explorar, jugar, aprender y descansar en su propio espacio único.

 

Colorea el espacio

Generalmente, la habitación de los niños suele ser la más pequeña de la casa, por eso es muy importante la elección de color: claros y pasteles hacen que los espacios se vean más amplios y agradables, mientras que los colores oscuros los hacen más cerrados y poco acogedores.

Comienza el proceso eligiendo un color claro como starting point, que sea apropiado, divertido y que tenga sentido con lo que quieres lograr desde el punto de vista de temática y sensaciones. Continúa eligiendo hasta 3 colores que complementen bien tu elección primaria, manteniendo una paleta coherente.

 

Ilumina con función y diversión

Una iluminación versátil y variada es un must para la habitación de los niños! Claro que hay que dar prioridad a la luz natural para las mañanas de estudio y las tardes de juego. Pero la luz artificial también tiene varias funciones que sirven para los niños y también para ti.

Una lámpara que ilumine toda la habitación es muy útil para jugar de noche, para recoger el típico desorden o mientras preparan todo para dormir. También es importante para hacer las tareas u otras actividades didácticas que requieran de buena iluminación para mantener la atención.

También considera una lámpara de luz tenue, para cuando llegue la hora del cuentacuentos o para cuando necesites vigilar el sueño de tu pequeño sin desvelarlo.

Lámpara Mr Maria Miffy espatancuco en kenza.cl para la habitación de los niños

Una luz nocturna o “espantacuco” ayuda a los niños a dormir mejor y sentirse más protegidos y seguros. Es por eso que las lámparas de Mr. Maria son la compañía perfecta para sus sueños! Tenemos varios modelos y tamaños, incluyendo el famoso conejo Miffy!

 

Muebles multifunción

Este es uno de los mejores consejos que vas a recibir: usa muebles multifunción! Como las camas elevadas que permiten guardar ropa y juguetes debajo o los racks y cómodas que tienen una bandeja plegable para el cambio de pañales!

 

Una de nuestras soluciones favoritas son las camas que sobreviven el paso del tiempo. Y no nos referimos con esto a que duran mucho por sus materiales, sino que son capaces de servir a tu pequeño incluso hasta su adolescencia! Las camas convertibles se adaptan y sirven como cuna, camita y cama individual mientras tu hijo va en crecimiento.

Nuestros amigos de Danadeko ofrecen muebles y otros productos que cumplen varias funciones, como la mesa con rollo de papel integrado o el balancín que también sirve como mesita para los pequeñines. Conoce la colección de Danadeko en este enlace.

Además puedes agregar una silla cómoda para ti, que sirva para ese ratito de leer historias antes de dormir o para esas noches largas en las que debes vigilar el sueño de tu pequeño.

 

Elige un tema

Si eres de los que aman elegir conceptos para tus espacios únicos, uno de los mejores para dejar volar tu imaginación es la habitación de los chicos!

Elegir una temática puede facilitar el proceso creativo en muchos sentidos y además permite involucrar más a los niños en el proceso de armado de su dormitorio para que así se sientan más a gusto en su propio espacio.

Las posibilidades son prácticamente infinitas! Y en Kenza puedas conseguir la decoración ideal para muchas temáticas.

Es tu hijo un aventurero entusiasta? El Mapa Mundi de IXXI es el mural perfecto para esos viajes de la imaginación y para aprender los lugares del mundo!

Mural Frozen Elsa Ana Olaf Disney Ixxi para la habitación de los niños

O tu hija una fanática empedernida de Frozen? También tenemos murales de Elsa y compañía, así como de otros personajes favoritos de Disney!

Mural Star Wars IXXI en Kenza para la habitación de los niños

Unos hermanitos obsesionados con Star Wars? O con los animales? Hay miles de ideas que puedes convertir en realidad! Explora nuestra colección de Kids Room aquí.

 

Almacena inteligentemente

Cuando se tienen niños también se tienen muchas cosas! Por eso hay que aprovechar cada espacio al máximo para tener un ambiente cómodo, libre, práctico y sin desorden innecesario que permita a los niños desenvolverse libremente.

Nuestra principal recomendación es pensar en vertical! Usa la altura y los muros para colocar repisas o muebles que te permitan decorar y también almacenar. En Kenza.cl ofrecemos los racks y cómodas de Caballo de Batalla, con el estilo, calidad y materialidad perfectos para la habitación de tu pequeño.

3 Sprouts cajones organizadores para guardar juguetes en Kenza

Recoger y almacenar no tiene que ser una actividad aburrida! Puedes convertirla en otro momento de diversión con una canción adecuada y las cajas organizadoras de nuestros amigos de 3 Sprouts, que sirven para guardar juguetes u otros accesorios tanto de los padres como de los niños.

 

Un espacio para aprender

Si la habitación es lo suficientemente grande, puedes crear un rincón para leer o para otras actividades de diversión y aprendizaje.

Mesa con pisos para la habitación de los niños de Caballo de Batalla en Kenza.cl

Una mesa baja con varios pisos como esta de Caballo de Batalla es ideal para esas tardes de hacer tareas juntos, invitar a los compañeros de clase o armar un puzzle en familia.

Cojínes Fatboy para la habitación de los niños kids room bean beag pouf puff pera cojín

O también, si el espacio no es tan amplio, un cómodo puff acompañado de una lámpara de Fatboy son una alternativa práctica, funcional y con estilo.

Con estos tips y tu propia imaginación podrás crear el ambiente perfecto para tu pequeño aventurero o pequeña aventurera. Y si quieres inspirarte con más ideas y alternativas, revisa nuestra colección de Kids Room aquí.

Ya te suscribiste a nuestro newsletter? Suscríbete en este enlace y recibe novedades, ofertas, nuevos artículos y tips de diseño y decoración directamente en tu inbox!

Y aprovecha de pasar por nuestro Instagram a dejarnos un saludo -y un follow- en @kenza_design_chile

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES