5 Tips para armar tu comedor European Style

5 Tips para armar tu comedor European Style

 

Queremos comenzar este blog proyectando algo muy positivo y necesario: que se acabe pronto la pandemia y podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos muy cerquita!

Y es que recientemente rediseñamos nuestra colección para el Comedor en Kenza.cl con la llegada de Zuiver (y muy pronto Dutchbone), y no podemos esperar para reunirnos con amigos y familiares en un nuevo living comedor renovado y fresco!

Imagínate entonces que llegó ese ansiado momento de reencuentro y quieres consentirlos a todos con un rico almuerzo lleno de estilo: es momento de remodelar tu comedor!

Aquí te dejamos 5 tips clave para armar y decorar tu comedor al mejor estilo europeo:

1. Juega con las sillas

La tendencia de los comedores europeos hoy es mezclar distintos colores y estilos de sillas! Este modo de decorar y armar la mesa es fresco, dinámico y eleva la presencia de la silla como parte del comedor.

Además, en estos tiempos de pandemia que estamos más en casa y compartimos más en la mesa, Además, en estos tiempos de pandemia que estamos más en casa y compartimos más en la mesa, el juego de sillas da más vida y creatividad.

 

Sillas altas para counter desayunador barra bar Zuiver en Kenza.cl con despacho a todo Chile. Colección de muebles y decoración para el Comedor en Kenza.cl / Despacho a todo Chile. Mesas de comedor, vitrinas, vinotecas, licoreras, racks, cómodas, arrimos, sillas de comedor y más

Si tu comedor es una barra counter y necesitas sillas altas, en Kenza.cl tenemos las coloridas Benson en versión counter y muy pronto estas elegantes de Dutchbone. Además, son perfectas para tu área de comedor si tienes un bar alto. Y si este es tu caso, mira nuestros eyecatchers Kenza en el tip #5 porque te va a encantar lo que tenemos para ti!

 

2. Más que un comedor

Debes hacerte esta pregunta clave: tu comedor es solamente para comer todos los días o en ocasiones especiales? O también funciona para trabajo, clases, sala de juegos o espacio de lectura? Si tu comedor está siempre en uso o es para más que comer, te recomendamos incluir estas actividades en el diseño de tu nuevo comedor.

 

Rack o arrimo de Zuiver en Kenza.cl con despacho a todo Chile. Rack o arrimo para el comedor, el living, la habitación y más

Necesitas almacenar libros y otros implementos de trabajo o estudio? Incluso para guardar tu vajilla especial o el set de cubiertos de plata de la abuela, te recomendamos un rack o arrimo con distintos tipos y tamaños de compartimientos para organizar y guardar con estilo y practicidad. Claro, siempre que tu espacio lo permita! Si no, aprovecha el espacio que te da la altura, como ya te contamos en este artículo de nuestro blog: 5 tips para aprovechar espacios pequeños.

El rack Travis de Zuiver está disponible en Kenza.cl en dos colores: un imponente color de roble negro o en un elegante color nuez.

 

Para lectura o descanso puedes incorporar un sillón o poltrona, como este sillón estilo vintage que puedes acompañar con una otomana multipropósito: como asiento adicional para invitados inesperados o como reposapiés para un mejor descanso.

 

3. Elige la mesa perfecta

Esto puede sonar obvio, pero hay una gran diferencia entre una mesa cuadrada, rectangular o redonda según el espacio disponible y el tamaño de tu interior. Es un espacio largo? Te conviene una mesa rectangular, como la Storm, hecha con madera de fresno con elaborados detalles, como la ranura en V del tablero o las patas ingeniosamente construidas que parecen fluir desde el tope. Te gusta? La tenemos en Kenza en dos tamaños!

 

Es un espacio reducido y más cuadrado? Una mesa redonda es lo ideal y se ve increíble, como en la foto de arriba, acompañada por la silla Spike.

 

Toma en cuenta también la materialidad: hay mucho para elegir y depende también del uso que se le dará a la mesa y al espacio. Las mesas de madera son hermosas y sutiles, pero también existen mezclas de patas de metal con topes de madera más resistentes, como la mesa Seth en color negro, que tiene una apariencia más industrial y rugosa.

Seth también está disponible con el tope de madera en color roble y la base de metal en color negro. Una mesa elegante para tu espacio único, que puedes pedir con despacho a todo Chile entrando en este enlace.



Otros diseños y modelos disponibles en Kenza.cl son los de nuestros amigos de Medular! Amamos el diseño de Medular tan variado para cualquier espacio, por eso en su colección podrás encontrar mesas redondas, cuadradas, rectangulares, con mix de materiales y texturas… hay para todos los gustos, espacios y usos!

extra tip: Recuerda ver bien el espacio vs la cantidad de asientos que necesitas: una mesa pegada a la pared es un asiento menos!

 

 

 4. Set the mood

Lámparas LED recargables Fatboy para cualquier espacio de tu casa o momento. Lámpara LED recargable portátil de distintos tamaños en Kenza.cl con despacho a todo chile

Nuestra parte favorita: decorar e iluminar! Y es que el comedor da para varios moods: una cena romántica elegante, una once con amigas al caer la tarde, un rato para leer la prensa, jugar juegos de mesa en familia o también estudiar y trabajar.

 

La iluminación apropiada siempre es crucial en cualquier espacio, y en el caso del comedor hay especial atención en la iluminación encima de la mesa. En nuestro amplio catálogo de lámparas puedes visitar la sección de lámparas colgantes, llena con múltiples estilos, tamaños y precios para cualquier comedor: desde retro hasta vintage o coloridas y temáticas.

 

Tanto cuando está en uso como cuando no, la mesa también es un espacio para crear y estilizar y como nos gusta a nosotros: con función. Mezcla algunos jarrones y floreros de distintos tamaños, agrega una lámpara Edison de Fatboy para momentos de lectura más íntimos o deja a mano una panera y aderezos para pasar por un snack.

 

Murales IXXI para decorar tus muros y paredes. Murales livianos reciclables fácil de montar y desmontar. Murales para papel tapiz y pintura.

Y no olvidemos los muros: un detalle imprescindible en las salas de comedor modernas es un mural! En Kenza.cl tenemos el orgullo de contar con IXXI y sus hermosos murales de distintos tamaños que se adaptan a cualquier espacio. IXXI tiene gran variedad de colores y estilos en su colección de murales ultra livianos y fáciles de montar.

 

5. Elige los eyecatchers

Para cerrar esta edición de Kenza Espacios, te dejamos unas recomendaciones especiales: los eyecatchers Kenza para tu comedor renovado! Te aseguramos que estos muebles, lámparas y vinotecas atrapan todas las miradas donde estén.

Si tu estilo es el diseño disruptivo y moderno, el sillón Lekima en azul o gris es el sillón perfecto para complementar tu espacio. Este sillón de diseño trae alegría y creatividad a cualquier habitación.

 

Y para los sibaritas y amantes del vino, con la nueva vinoteca / bar / vitrina Travis de Zuiver siempre es la hora del vino! Estamos obsesionados con esta increíble licorera: está equipada para sostener tus copas de vino boca abajo, tus mejores botellas pueden estar a la vista en sus compartimientos cuadrados o en los paneles detrás de las puertas y tu sacacorchos con todos los accesorios en un cajón del tamaño perfecto para organizar, mostrar y degustar. Disponible también en color nuez!

 

Si el espacio no es tan amplio como para la vinoteca Travis, también tenemos la licorera Cantor S: un rack de metal estilizado con el espacio justo para mostrar tus mejores botellas y colgar tus copas cerca del comedor. Acompaña tu colección con este aireador de vinos Corkcicle, diseñado para elevar los aromas naturales de tus vinos.

 

Y para el toque final, otro eyecatcher Kenza con el que estamos obsesionados: la lámpara de pie Metal Bow color cobre, con una gran curva abierta y elevada de tendencia moderna y elegante que robará todas las miradas en tu mesa.

En este enlace puedes mirar la colección completa para el Comedor en Kenza.cl, pero te invitamos a inspirarte en nuestra Galería de Comedores y a explorar todo el catálogo de Kenza.cl para lograr el look definitivo que buscas para tu nueva dining room.

Siempre estamos incorporando nuevos artículos, mesas y decoración para el comedor! Muy pronto llega la marca holandesa Dutchbone a nuestra tienda, así que mantente atento a nuestro Instagram, a nuestro newsletter o a la colección de novedades de Kenza.cl para descubrirla!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter para recibir estas y otras novedades, preventas, ofertas y más tips de decoración directo en tu buzón.

Dale ese look que tanto quieres a tu espacio! Escríbenos a contacto@kenza.cl y te asesoramos con los mejores tips, productos e ideas en diseño y decoración.

RELATED ARTICLES